#Noticias

El colectivo Finis Africae celebra dos años de actividad

El concierto se hará en el Hangar de Barcelona y contará con EVOL (en la foto), STA Free Dub Ensemble, los holandeses Kanipchen-Fit o sets de los organizadores y de Cosmic d'Alessandro.

14.11.16
Pau Cristòful

Foto: EVOL

Finis Africae es el colectivo con el que Xavier Riembau, Pablo Miranda y Pope han querido agitar la escena barcelonesa a la vez que rinden homenaje a la institución de la experimentación étnica que fue el proyecto musical Finis Africae en los 80 y los 90 (aclaración: pese a compartir el nombre, no existe ninguna vinculación entre esta formación y el colectivo que hoy nos ocupa).

El sábado 3 de diciembre celebrarán su segundo aniversario, dos años en los que han estado organizando conciertos, sesiones de DJ, tomando espacios poco habituales para realizar eventos, escribiendo artículos y editando discos.

La fiesta plasma a la perfección el espíritu del colectivo.

Se realizará en el recinto del Hangar y reunirá a la deconstrucción rave de EVOL (que desde Barcelona han editado en sellos de referencia como Editions MEGO, Entr’acte y Diagonal) y a STA Free Dub Ensemble (que junta a uno de los mejores grupos del underground nacional con una banda de vientos que expandirá su groove Dub con experimentación e improvisación).

Los invitados internacionales serán Kanipchen-Fit, power trio holandés que aportará el toque guitarrero con su Indie Rock.

La celebración se completará con el set de Cosmic d’Alessandro (responsable de dublab.es) y con la sesión que realizarán los organizadores de la fiesta.

La entrada costará 8 euros o bien 10 euros con una cinta de casete que reúne a los siguientes grupos: Akron, Wunderkammer, Pablo Rega, Miuk, STA, Rayo-60, Tom Chant & Alex Riviriego, C-utter, Iniche, Ohmodron, Medio Mentira, Mdou Moctar, Grösso y Kanipchen-Fit, todos ellos vinculados a los dos años de vida que celebran Finis Africae.

Además, Kanipchen-Fit también actuarán en el Bar La Cate de Figueres (2 de diciembre) y en el Konvent.0 de Berga (4 de diciembre).

Finis Africae celebran sus dos años con STA y EVOL