#Noticias

Por fin una visita de Jayda G

La dj de Vancouver llega a España este fin de semana para pinchar el viernes 13 en Madrid y el sábado 14 en Barcelona.

11.04.18
Carles Novellas

Foto de Farah Nosh

Hace ya algún tiempo que le seguimos la pista por aquí y poco a poco va dejando de ser un secreto. Jayda G (Jayda Guy en el DNI) derrocha personalidad y buen gusto en todo lo que hace, bien sea pinchando tras unos platos (casi siempre con vinilos y fluctuando entre el soul, el house, el funk, la música disco y los rare grooves), produciendo, remezclando o tomando decisiones al frente de la plataforma Freakout Cult.

Teníamos ganas de verla por nuestro país y aquí está, además con un doblete de lo más interesante.

Primer, el viernes 13 en una nueva fiesta organizada por Certain Club, la primera que celebran en el BerlínClub, junto a los responsables del colectivo, Certain People y Viktor Flores; aquí el evento de facebook.

y al día siguiente, sábado 14, en el Astin de Apolo junto a sus compatriotas Pender Street Steppers y el local JMII.

Además de la popularidad que está obteniendo con sus vibrantes sets, Jayda también lleva una carrera ascendente como productora y remixer, además de llevar adelante Freakout Cult junto a Dj Fett Burger.

Aquí un par de ejemplos recientes en ambas facetas. Primero su nuevo maxi en el sello, con voz de Alexa Dash. Excelente track:

Aquí una remezcla para Perel, nuevo fichaje de DFA Records.

Y aquí uno de los varios sets de Jayda que corren por internet; quizás no el mejor técnicamente, pero si uno de los más interesantes, por la cantidad de deslumbrantes joyas funk que pincha y porque muestra perfectamente su talante expansivo y eufórico, incluso estando sin público: