#Noticias

El fenómeno Ata Kak en un nuevo documental

18.10.17
Frankie Pizá

A pesar de llevar años resonando y recogiendo frutos que le fueron negados durante décadas, la presencia de Ata Kak sigue despertando sorpresa, misterio y cierto fanatismo.

Sobre todo «fanatismo» es lo que se transmite al ver Time Bomb, una pieza documental producida por Red Bull Music Academy y que dirigen Nathan Corbin y Tony Lowe.

Con un estilo narrativo y visual claramente inspirado en la propia personalidad artística de Ata Kak (aunque la ironía no estuvo jamás en los planes del intérprete ghanés), el film profundiza en la vida y relato musical del africano, detallando desde sus comienzos hasta sus fallidos intentos para alcanzar el éxito.

Hace ya casi un lustro que Awesome Tapes From Africa, a través del norteamericano Brian Shimkovitz, redescubrió al mundo este artista singular alejado de cualquier comparación dentro del contexto Pop/R&B de finales de los 80 y comienzos de los 90 en África.

Time Bomb actúa como testigo de una historia no contada hasta el momento y sirve para introducir al renovado Ata Kak a las nuevas generaciones.

Y desde el punto de vista del sello ATFA, contribuye a generar más fenomenología sobre su fundador y el hecho de haberse topado con el casete de «Obaa Sima» años atrás.

El documental se puede ver un poco más abajo.