#Noticias

Un Ghetto House más moderno en las manos de FEARZ

18.10.16
Frankie Pizá

FEARZ se esfuerzan en expresar su pasión casi religiosa por el demente sonido del Chicago de los 90. Es decir: patrones rítmicos de alta intensidad y velocidad, voces que se reiteran de forma viciosa y un aspecto al mismo tiempo voluminoso y minimalista en cuanto a los elementos que se utilizan.

Normalmente, a este patrón se le identifica como Ghetto House, aunque si FEARZ suenan al Chicago de la era Dance Mania o al de Relief y Muzique, por extensión también lo hacen a Djax-Up-Beats, a proyectos como Errorsmith o a Night Slugs.

A pesar de este enfoque electrónico centrado 100% en el club y eminentemente retro, FEARZ han conseguido interpretar estos rasgos de una forma personal: no usan frases latinas ni en castellano, pero sí escogen motivos más contemporáneos basándose en el Hip Hop o en la música urbana reciente. Lo suyo es una modernización del Ghetto House y no una imitación más.

«Street Dreamz» lo deja claro, como primer EP para el sello Booty Call. Destacan «Escobar» o «Lexus»; el paquete lleva consigo 4 imponentes herramientas club con explícitas referencias a la vida en la carretera, como ya explicaron al anunciar el contenido.

Se puede escuchar al completo a continuación.