#Noticias

F/E/A – Forces Elèctriques d’Andorra preparan álbum para Boira Discos

20.11.14
Frankie Pizá

El combo de Rock experimental asentado en Mallorca F/E/A – Forces Elèctriques d’Andorra se encamina al que será su primer trabajo largo, después de un primer EP que se encargó de presentar su discurso 99% instrumental, de aire jam y de desarrollos levemente psicodélicos: formado por Tià Mas, Jordi Martínez Suau, Tomeu Canyelles, Llorenç Balaguer, Clara Ingold, Toni Toledo i el omnipresente Joan Cabot (Lost Fills), acaban de anunciar su fichaje para la prometedora marca catalana Boira Discos, sello con el que lanzarán conjuntamente «Pastor» el próximo 11 de Diciembre.

«JÄGGA» es una extensa, densa excursión sonora que ya se puede escuchar vía Bandcamp: aprovechando el lanzamiento del release, la escuadra celebrará dos shows experimentales/conceptuales denominados Cambra Obscura en Palma de Mallorca. Según han comentado a Mondosonoro, sobre el corte adelantado:

“Jägga” es el resultado de enchufar los instrumentos, ponerse a improvisar… y a ver qué sale. Y salió de una forma muy natural y fluida; tanto que hemos respetado casi toda su estructura original. La improvisación juega un papel importante en este tema, tanto en la grabación como en los directos. Y suerte que alguno de nosotros la grabó con el móvil, porque seguro que se nos hubiera terminado olvidando».

Sobre «Pastor» también han hablado: «Para grabar el disco nos encerramos en la finca Sa Ritxola, a las afueras de Sineu, donde Astrolabio habían montado su propio estudio de grabación. Estuvimos allí cuatro días, durmiendo en la casa y grabando a lo largo de todo el día el que sería nuestro segundo trabajo. Fueron tres días bastante intensos y productivos, también tres días de convivencia y trabajo en que todos aportamos ideas y contribuimos a la configuración final de unas canciones que teníamos más o menos claras pero en absoluto terminadas».

Más información aquí sobre los eventos Cambra Obscura.

@FrankiePiza