Fatima Al Qadiri regresa con un "rabioso y desesperado" segundo álbum largo

#Noticias

Fatima Al Qadiri regresa con un «rabioso y desesperado» segundo álbum largo

"Brute" se inspira en el clima generalizado ante la brutalidad policial, las injusticias sociales, las protestas civiles y el abuso de poder.

20.01.16
Frankie Pizá

La conceptualización y la conciencia social en relación a la ambición artística siempre ha formado parte del universo creativo de Fatima Al Qadiri, multidisciplinar talento parte de Future Brown que en su primer largo para Hyperdub ya profundizó en la visión occidentalizada y artificial de la cultura oriental a través de sinuoso y abstracto sinogrime (término que identifica instrumentales con la estructura Grime pero influencia melódica asiática).

Nacida en Senegal, criada en Kuwait y asentada en Nueva York, Fatima Al Qadiri vuelve a nutrirse del clima social y del contexto a su alrededor para crear «Brute», un segundo LP que llegará el próximo marzo. Según se informa desde Hyperdub, el disco explorará “the relationship between police, citizens and protest worldwide, particularly of her adopted home in the United States.»

El material gira alrededor de sentimientos como la «rabia y la desesperación» y musicalmente vuelve a enfocar sobre unos tratamientos con notas tristes o diseños y progresiones que proponen escenarios meditativos en los que se percibe malestar y desesperanza. Al parecer, parte de los recursos utilizados por Al Qadiri son grabaciones y samples de protestas urbanas.

El artwork de «Brute» se inspira directamente en la escultura «Po-Po» de Josh Kline, modificada por Babak Radboy. 4 de marzo disponible. «Battery» ya se puede escuchar.

TIU-noticias-Fatima-Al-Qadiri-Brute-album-hyperdub-2