#Noticias

Fascinantes viñetas electrónicas en «Tanz», nuevo álbum del proyecto Shoeg

"És un treball entre el palau de Cnossos i els gratacels d’acer i vidre del Manhattan pre 11S: melangia d’un passat viu als llimbs dels mèdia, i un desig inherent i irònic en la humanitat per mantenir estructures en peu".

22.04.15
Frankie Pizá

Carles Martorell es una tercera parte de Ensemble Topogràfic y también, en solitario, procesa samples y muestras sonoras de todo tipo para crear el nostálgico collage de inclinación Ambient/New Age fabricado bajo el pseudónimo de Shoeg.

El proyecto se presentó en 2014 con «Séance Vol. 1», sketches o breves piezas sonoras que conectaban de forma irremediable con el universo hauntológico y soporífero de Leyland Kirby; «Panorama» y ahora «Tanz» acaban por dar un aspecto más sólido al discurso del catalán, observándose rasgos que apuntan al Oneohtrix Point Never primario o pre-«Replica».

«Todo un artista del sampling y fan de la cacharrería de todo tipo que guardarías en un desván bajo llave» comentaba Beto Vidal cuando le presentaba como uno de los artistas clave del Eufònic Urbà 2014. El conjunto de viñetas «Tanz» se puede conseguir en formato digital a través de Boira Discos, misma marca que ha puesto en la calle el debut del mencionado combo Ensemble Topogràfic.