#Noticias

La falsificación inunda el mercado musical

28.11.16
Frankie Pizá

Al hilo de una reciente investigación contra la falsificación de productos musicales en masa en Alemania comentábamos hace unos días el aumento reciente en la cuota de imitaciones y copias pirata en el mercado; los formatos físicos como el vinilo se venden más que hace 5 o 6 años y ese hecho está provocando que surjan bootlegs que a su vez descongestionan y saturan el mercado.

«Es el último desafío para la maltratada industria musical: los piratas están inundando Amazon y otros minoristas con CDs falsificados que cuestan igual que las ediciones oficiales y apenas podemos distinguir si es un fake o el original». 

Lo dijeron recientemente en un análisis publicado por el Wall Street Journal sobre la sobredosis de CDs pirata que vive el mercado musical.

Al parecer, 1 de cada 4 CDs que vende Amazon en su portal es una falsificación, un problema que tiene su gestación en las fábricas de China y que se agrava debido a una política mal definida por parte de la empresa a la hora de identificar la mercancía falsa.

Según Hannah Karp y la información sobre la que se basa para construir el análisis, las ventas de Amazon han bajado un 17% debido a esta cuestión.

La dificultad a la hora de distinguir la falsificación del producto oficial es una de las claves del asunto; un portavoz de la empresa liderada por Jeff Bezos comentó que tendrían «tolerancia cero» con este tipo de infracciones.

Resulta paradójico que la expansión de los servicios de streaming y la disminución drástica del consumo de los CDs no haya detenido sino aumentado esta tendencia.

Etiquetas: