Estrenamos la reinterpretacion de Shoeg para F/E/A en "Cornelisz"

#Noticias

Estrenamos la reinterpretación de Shoeg para F/E/A en “Cornelisz”

La remezcla convierte en sedimento sonoro el track titular del nuevo EP firmado por el grupo mallorquín.

21.03.16
Frankie Pizá

Podría parecer que F/E/A tienen un extraño apego por la megalomanía; no solo es una teoría o una impresión, se puede documentar que el combo mallorquín recurre a personajes “magnéticos y psicopáticos” para abordar conceptos y lo que ellos mismos denominan “la exploración de los confines del mundo y del alma humana”.

Forces Elèctriques d’Andorra, la formación y colectivo formada por Tià Mas, Tomeu Canyelles, Llorenç Balaguer, Arturo Fernández y Joan Cabot ya exploraron la figura del norcoreano Kim Jong-un para el que fue su primer disco largo, un título que definió el proyecto a todos los niveles en 2014, “PASTOR”).

El denso Rock psicodélico y 100% instrumental del grupo regresa ahora con “Cornelisz EP”, una suerte de “prefacio” para su debut en largo y que sigue profundizando alrededor de un concepto similar. En concreto se trata de Jeronimus Cornelisz y la etapa posterior al hundimiento del Batavia, una tragedia que desembocó en un “reino del terror entre los supervivientes”.

El EP llega a través de Bubota Discos en colaboración con Boira Discos, e incluye remezclas exclusivas de artistas como Mikrophone, Brutz y Shoeg; en concreto, es el catalán el que consigue convertir la pieza titular del EP en un detrito a base de distorsión digital, reduciéndolo a una especie de sedimento sonoro. Según los propios F/E/A, “como si rompieras el tema en mil pedazos y lo tiraras a un pozo muy profundo”.

Después de este EP llegará “CONGO”, un nuevo larga duración en el que el proyecto seguirá hilando su música a la historia y fatídica realidad de “grandes aventureros que crearon en su búsqueda del paraíso su propia versión del infierno”. Será el 26 de abril.

Sobre Carles Martorell y la tentativa del grupo para remezclar “Cornelisz”, F/E/A comentan:

“Carles es compañero de sello en Boira Discos y un músico al que admiramos. Quizás nuestras herramientas sean completamente diferentes, pero nos sentimos cercanos a él a todos los niveles. Cuando le propusimos meter mano al tema no sabíamos muy bien qué esperar. O sí, algo más cercano a lo que suele hacer, a su sonido habitual, pero en lugar de eso ha convertido el tema en una tormenta de distorsión digital que nos encanta y que incluso hemos usado como intro al tema en nuestros conciertos estos últimos meses. No le explicamos nada de qué había inspirado la canción pero él sólo encontró la historia del Batavia y pilló enseguida de qué iba todo. Es como si rompieras el tema en mil pedazos y lo tiraras a un pozo muy profundo. Nos encanta”. 

El material ha sido grabado en Estudis Favela por Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida.