Exploding Plastic Fest

#Noticias

The Exploding Plastic Fest: happening de improvisación en el Hangar

Destaca la presencia de Pierre Bastien, cuya electrónica mecanizada ha seducido a sellos como Morphine (de Rabih Beaini) y Rephlex (Aphex Twin).

13.07.17
Pau Cristòful

Parece que julio será un buen mes para los amantes de la música experimental y la improvisación en Barcelona.

Por una parte, tal como os contamos, durante todos los jueves el MACBA acogerá el atípico ciclo Lorem Ipsum.

Por la otra, el sábado 15 de julio tendrá lugar una nueva edición de The Exploding Plastic Fest, fiesta homenaje a los eventos multidisciplinares que Andy Warhol celebraba bajo el nombre The Exploding Inevitable.

Como apunta la nota de prensa, se trata de «un encuentro único entre bailarines, músicos, coreógrafos y performers inconformistas que, a través de la improvisación, convertirán el Hangar en el epicentro de la exploración escénica y musical contemporánea por un día«.

Destaca especialmente la presencia de Pierre Bastien, artista de culto que con la música esculpida por sus construcciones mecánicas ha seducido a sellos como Morphine (de Rabih Beaini) y Rephlex (de Aphex Twin).

También hay una amplia representación de la escena local: participarán el legendario trompetista de la escena No-wave Mark Cunningham, Pau Rodríguez de ZA!, la formación Blood Quartet, entre el Free Jazz y las guitarras ariscas de Sonic Youth, y el Folk libre y sobrecogedor de Seward.

Este «happening» se alargará de las 17.30h hasta medianoche.

Las entradas tienen un precio de 7 euros (anticipada), 9 euros (taquilla) o bien 5 euros (después de las 21h).