#Noticias

Los vinilos favoritos de George Clinton o Talib Kweli pueden llegar a tu casa

10.02.17
Frankie Pizá

El modelo de suscripción se ha extendido de forma anecdótica en la industria musical; tan solo algunos sellos pueden decir que un plan de «abono» por 12 meses ha sido un rotundo éxito.

Numero Group lo probó entregando una referencia exclusiva en las direcciones de los suscriptores, y Now-Again mantiene su club «gurmet» con una selección de títulos en vinilo únicamente para esos socios.

En cualquier caso, muchas empresas explotan el modelo del «regalo por correo» a través de una suscripción semestral o anual; Experience Vinyl es un híbrido entre ambos modelos enfocado a los fans del vinilo.

El servicio te hace llegar mensualmente los uno de los «discos favoritos» de artistas como George Clinton, Elton John, Quincy Jones, Talib Kweli o Sean Lennon, nunca su propia música y junto a un comentario personal y una lista de sus 10 discos esenciales.

El artista encargado de inaugurar la iniciativa es el mismo Elton John; cada mes una porción de los beneficios se destinarán a una organización benéfico escogida por el selector en cuestión. En esta primera ocasión, irán dirigidos a The Elton John AIDS Foundation.

Para este 2017, Stones Throw lanzó una oferta de suscripción de un año en el que el abonado recibirá cada lanzamiento físico del sello en su buzón; en el pasado, hemos visto este mismo modelo planteado por Experience Vinyl desde puntos de vista singulares, como el que combinaba vinilos y cerveza artesanal.

George Clinton prepara su reaparición musical este año a través de Brainfeeder.