#Noticias

EVOL tienen nuevo e imponente material para iDEAL Recordings y Khalija Records

"This is acid house without the house."

13.05.15
Frankie Pizá

No se me ocurre ninguna mejor descripción para explicar lo que el proyecto EVOL liderado por Roc Jiménez de Cisneros (junto a Stephen Sharp) está ejerciendo desde hace ya más de dos décadas: aunque el concepto general del mismo siempre ha sido el claim «computer music for hooligans», recientemente EVOL se enfocan en maniobras electrónicas de aislamiento y reduccionismo sonoro, llevando al laboratorio sonidos carismáticos como el Hoover Sound o el Acid House, minimizándolos a su esencia básica, al igual que el aceleracionista italiano Lorenzo Senni efectúa con el Trance.

«Apparently static lumps of sound which reveal a hidden world of micro phase variations and psychedelic momentum.»

Es lo que comentan desde la nota de prensa para «Purple Melters», su más reciente release en formato vinilo y que les lleva de nuevo al catálogo de iDEAL Recordings; un maxi decorado con un denso color amarillo y la simbología lisérgica clásica que sigue la pista a anteriores referencias como «Proper Headshrinker» (Editions Mego, 2013).

En cambio, y para la factoría californiana Khalija Records, EVOL dan continuación a la serie «Rave Synthesis Approximations of György Ligeti’s Continuum», aportando la cuarta parte de la misma, dedicada según se apunta desde el sello a David Vornhaus. De nuevo se trata de «síntesis» sonora en la que se explota un sonido concreto a través de diferentes segmentos y variaciones, aceleración y deceleración, creando un efecto «puntillista» totalmente psicodélico y alucinatorio.

«No edits. Dedicated to David Vorhaus, author of the famous ORCH5 sample for the Fairlight CMI in the late 1970s, which pioneered the use of orchestral stabs.»

evol