evol roc jiménez de cisneros arts santa mònica

#Noticias

EVOL inaugura su primera exposición este jueves

Pliegue Elástico. Mereotopología ácida sobre la condición del agujero se inaugura este jueves 2 de febrero.

02.02.17
Pau Cristòful

«¿Qué es un agujero?»

Esta pregunta de respuesta aparentemente sencilla es el motivo de la serie de cuestiones filosóficas que han desencadenado la muestra Pliegue Elástico. Mereotopología ácida sobre la condición del agujero, que se inaugura este jueves 2 de febrero a las 19h y permanecerá en el nivel 0 del Arts Santa Mònica hasta el 9 de abril.

Se trata de la primera exposición de Roc Jiménez de Cisneros, más conocido por la deconstrucción del universo rave que practica como EVOL, proyecto que la nota de prensa define como «trabajo en torno a la distorsión de la percepción temporal, los estados metales alterados y una relectura de la cultura techno».

Siguiendo con la nota de prensa:

«Pliegue Elástico es un proyecto expositivo que parte del agujero como caso extremo de una reformulación (o un problema) de los parámetros tradicionales de lo que consideramos material. El agujero planteado como objeto ontológico y epistemológico, como concepto; pero también entendido desde lo cotidiano a través de sus manifestaciones locales en la materia. El agujero como símbolo, pero también como estigma.

Pliegue Elástico es la primera de las exposiciones que conforman el ciclo anual The more we know about them, the stranger they become. A travès de 4 proyectos individuales y toda una serie de actividades relacionadas, este ciclo explora la agencia del objeto -el sistema de relaciones que este posibilita o incluye- y la implicación de la materia dentro de un nuevo cambio de paradigma en el cual el sujeto queda desplazado del centro de fuerzas del conocimiento y deja espacio a otras entidades. No se trataría tanto de dejar que los objetos y las cosas hablen por sí mismos, como de entender y poner en práctica otros sistemas de relaciones en los cuales la distribución de valor entre sujetos y objetos sea más equitativa y, en consecuencia, política.»

–Roc Jiménez de Cisneros.

Esta exposición, junto con la programación del Eufònic Urbà que alberga el mismo espacio, son la excusa perfecta para visitar el Arts Santa Mònica este fin de semana.

Pliegue Elástico. Mereotopología ácida sobre la condición del agujero está comisariada por Sonia Fernández Pan. La entrada es gratuita.

La muestra se complementará con un «concierto para láser» (9 de marzo) y una conferencia que ampliará el análisis de la muestra (28 de marzo), todo a cargo del mismo EVOL.