Eufònic Urbà Barcelona Gábor Lázar Talktome Awwz Slurp.TV

#Noticias

Eufònic Urbà traerá a Gábor Lázar a Barcelona

También podremos disfrutar de Ensemble Topogràfic, de Awwz, de los suecos Mats Erlandsson y Maria W Horn y del concierto para luces de Quiet Ensemble.

16.01.17
Pau Cristòful

Foto de Bartha Máté.

El festival de artes sonoras y visuales Eufònic se volverá a desplazar del Delta de l’Ebre a la capital catalana para celebrar una nueva edición del Eufònic Urbà, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de febrero en el Arts Santa Mònica.

Dos de los máximos reclamos son instalaciones que llegarán desde Italia tras pasar por el Delta el pasado septiembre.

Por una parte podremos disfrutar de «The Enlightment» de Quiet Ensemble, que convertirá una pieza escrita para orquesta clásica en «un concierto de luz» a tiempo real sustituyendo los instrumentos por lámparas, neones, estrobos y un foco.

Por otra, el productor Gábor Lázar mostrará su instalación «A Trap for your Attention» y también presentará en directo la deconstrucción Rave de su reciente álbum «Crisis Of Representation» (Shelter Press, 2017).

También se podrá ver el nuevo espectáculo del dúo de post-rock y danza Ensemble Topogràfic, una curiosa propuesta en la que Xavier Bonill ordena fragmentos sonoros de 28 segundos según el desarrollo de una partida de domino, la intensidad Drone de los suecos Mats Erlandsson y Maria W Horn, el directo de Awwz con las visuales de Slurp TV y el set de Talktome con las proyecciones de Loon.

Puedes consultar el programa completo en la web del festival.

Todas las actividades serán gratuitas.