#Noticias

ETM quiere elevar el reggaetón a otro nivel

“Progresivo” es su próximo EP y el primer single se llama “Con Otra Debería Probar”. TIUmag lo estrena hoy en exclusiva.

16.10.19
Antoni Ripoll

Casi un año después de que su anterior trabajo, «N-Tran-C», le abriera las puertas a festivales como Mutek Barcelona o Loom, ETM lanza el primer adelanto de “Progresivo”, su próximo EP.

Bajo el título de «Con Otra Debería Probar», este single avanza la tónica general de un nuevo proyecto con el que el productor barcelonés continúa expandiendo su discurso enfocado en la nostalgia rave. Esta vez, sin embargo, añade a la ecuación nuevos elementos de los que ya había dado muestras de su interés en producciones anteriores a «N-Tran-C», o sus colaboraciones con Dellafuente: las voces y ritmos urbanos latinos.

El resultado es una pieza exuberante, casi cuatro minutos que invitan a imaginar una escena a cámara lenta de éxtasis y pasión en la pista de baile. Una imagen mental que se convierte, además, en uno de los hilos conductores que se pueden encontrar a lo largo de todo el EP.

El lanzamiento de «Con Otra Debería Probar» viene también acompañado de un videoclip dirigido por Subrogado. Se trata de una pieza rodada en el Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra que complementa las sensaciones del track reinterpretando la sexualidad del reggaeton a través de la naturaleza.

«Progresivo» no es solo una continuación lógica del sonido que ETM forjó con su anterior trabajo, es también el resultado de su interés incansable por unir su pasión por la música urbana actual y la electrónica de principios de siglo a través de aquellos puntos en común, como la emotividad, que ambos géneros comparten.

Etiquetas: ,