#Noticias

ETM: a la felicidad por el trance

Después de trabajar con Dellafuente, Pedro LaDroga o Maka, el beatmaker publica EP en solitario explorando las aristas del trance.

30.10.18
Antoni Ripoll

En el especial sobre beatmakers de Barcelona que publicamos hace unos meses, un nombre destacaba por la particularidad de su propuesta, que escapaba de la hegemonía de la Roland TR-808 y jugaba con elementos y patrones asociados a otros géneros. Era ETM, productor residente en Barcelona que en los últimos años ha trabajado con Dellafuente (suya es la base de “Dile”), Maka, Fake Guido, Pedro LaDroga o Lil Moss.

Hoy ETM está de vuelta con un nuevo trabajo en solitario. “N-TRAN-C” es un EP de cinco tracks puramente instrumental, sin colaboraciones de ningún tipo y totalmente centrado en su particular obsesión por los sonidos trance de mediados de los noventa.

Este nuevo trabajo recoge el testigo de “Nodes”, publicado en el sello ruso Internetghetto en 2016, y profundiza en su discurso maximalista, un híbrido entre Rustie y Gabber Eleganza.

El primer single del EP, “Intro”, fue publicado hace unos días y viene acompañado de una pieza visual obra de los sabadellenses Eme Rock y Roberto Piqueras.

La colaboración surgió a raíz de un proyecto artístico basado en el trabajo que Eme Rock y Roberto Piqueras realizaron sobre la denominada Zona Hermética de Sabadell, una zona de ocio nocturno de la ciudad que siempre ha sido objeto de cierta polémica municipal. En el video, además de ponerse en entredicho los cánones de belleza y diseño occidentales, se descontextualizan símbolos típicos del folklore catalán para mostrarlos bajo un prisma que invita a la reflexión.

Ahora, aprovechando el lanzamiento del EP, ETM presenta otro vídeo, correspondiente al track “I Guess”, firmado por Jordi Estrada, donde la ultraviolencia y las emociones bailan al ritmo incisivo de los sintetizadores de ETM.

Pero esto no es todo. El beatmaker tiene previsto publicar otro vídeo más, el correspondiente al track “All The Way”, en las próximas semanas. Estaremos atentos.

Escucha “N-TRAN-C” al completo aquí: