#Noticias

Estreno: Virgulta, SOLID TΛPES y el misterio de «Garden»

El proyecto de Santander es el encargado de la segunda referencia de Solid Tapes

30.09.15
Olivia Moreno

SOLID TΛPES es el sello que se estrenaba el pasado abril con una primera y acertadísima referencia que giraba en torno al track 1991de la que ya no se pueden conseguir copias.

Ahora continúan con una línea basada en lanzamientos en formato cassette y digital y nos dejan saber algo más de su próxima entrega. En esta ocasión han contado con Virgulta, un conjunto proveniente de Santander cuyo trabajo se edita por primera vez, gracias a la casa ubicada en Madrid.

Virgulta, en latín: bosque, tienen profundas raíces tanto en el imaginario fantástico como en la tradición científica, sin miedo a juntar ambas influencias. Según ellos mismos relatan:

«Creemos en la proporción áurea, nos gusta la sucesión de Fibonacci, la geometría, Darwin, la historia oculta de la religión y el hombre. Somos fans de Carl Sagan, de la tecnología, del renacimiento, los viajes en el tiempo, la brujería electrónica, la relación armónica del hombre con la naturaleza, el poder de la música, William Burroughs, Punset, la teoría de cuerdas, la materia oscura, los átomos, la cosmología mental, la teoría del caos, la frecuencia del hidrógeno y el amor».

Ahora, nos permiten estrenar el vídeo para «Garden» en la que se pueden intuir algunos de los elementos que nos relatan, con el misterio y la naturaleza siempre presentes.

«Garden» constituye el primer single de «Lullaby» (ST02), que estará disponible este 7 de octubre en una edición limitada a 60 copias que podrás adquirir en su Bandcamp.