#Noticias

Subterranea: electrónica analógica y dadaísmo desde Rubí

Un nuevo sello entra en el juego: Subterranea, desde Rubí y con Galera y DIY 1990 entre sus miembros. Galera nos adelanta en exclusiva un nuevo track.

23.05.18
Antoni Ripoll

No son pocas las veces que en TIUmag hemos escrito sobre la excelente salud editorial de Barcelona. A modo de ejemplo, hace poco reportábamos el nacimiento de Passat Continu, (comandado por Pedro Vian y David G. Balasch), Urpa I Musell (nueva plataforma de Discos Paradiso) o Canela En Surco Recordings. Casualmente, tres sellos de reediciones.

En este contexto favorable aparece ahora Subterranea, un sello de música nueva formado por artistas de Rubí con base en Barcelona y Berlín, centrado en la electrónica de baile en sentido amplio pero siempre con lo analógico por bandera. Entre su roster encontramos a habituales del sector como DIY 1990 (a quien entrevistamos hace unos meses en motivo de su debut en Lobster Theremin) o Galera, además de otros nombres como Savvaanah Harmony, Space Cowboy y Yuan Galaxy.

Según cuentan en su página de Facebook, el sello está “fuertemente influenciado por el futurismo, el dadaísmo y un pasado mejor donde los hombres y las máquinas coexistían en perfecto equilibrio”.

Pronto asistiremos a los primeros pasos editoriales del sello, que tiene prevista la publicación de material físico antes de que finalice el año. Además también irán compartiendo tracks en formato digital a partir de ahora en su SoundCloud, donde ya podemos encontrar varias sesiones que nos muestran por dónde van a ir los tiros.

Para celebrar el estreno, Galera nos pasa en exclusiva un nuevo track, «T/X/ERROR», cuatro minutos de techno cuidadamente sucio con aires no wave y un desarrollo inusual que tanto recuerda a Perspects como al The Hacker de hace una década. Escúchalo a continuación:

Subterranea se presenta en sociedad el próximo 23 de junio en Astin, Barcelona. Durante el evento se repartirán cintas de cassette de edición limitada con sesiones y jams analógicas de los artistas del sello. El diseño del flyer (así como del logo de Subterranea) es obra del ilustrador barcelonés PeBe. Toda la info aquí.