#Noticias

Estrenamos en exclusiva nuevo track de BSN Posse

El dúo malagueño tiene listo su segundo álbum, "Take Me Back To The South", en las calles el día 6 de junio vía Iberian Juke.

18.05.18
Carles Novellas

“Take Me To The South”, además de ser el nuevo álbum de Kike y Serokah (recordémoslo, ambos fundadores del sello) significa también el primer lanzamiento en vinilo de Iberian Juke desde su nacimiento, a principios del 2015.

En TIUmag hemos seguido muy de cerca el trabajo y la evolución de BSN Posse, máximos responsables en extender y asimilar la influencia del footwork en nuestro país. Este es su segundo trabajo en formato largo tras “Forever”, publicado en el sello británico Slime Recordings en 2015; pero su discografía va mucho más allá de estos dos trabajos y está llena de EPs, singles, edits, remixes y trabajos colaborativos, en sellos como Modern Ruin, Below Music, Breaking Bass y, por supuesto, Iberian Juke.

Hoy estrenamos el primer tema del nuevo álbum, este “Glory Days” sobre el que ellos mismos han escrito unas palabras, que podéis leer justo debajo del track:

En este track usamos un sample de una librería del productor Illmind que nos pasó un buen colega. Es el sample principal del track. Después añadimos bastantes melodías propias que empastaran bien con esa melodía épica. Muchas veces la gente piensa que las guitarras eléctricas que solemos meter son samples, pero la verdad es que no son ni tan siquiera guitarras, jaja. Es un preset del sonido de un Rhodes con mucha distorsión, que solemos usar como marca personal de la casa en muchos tracks, y que podría pasar por cualquier rockero estilo blues haciéndose un buen solo de guitarra. Teníamos claro que sería el primer tema del álbum desde que lo acabamos. Sonaba con ese toque que nos mola para empezar a contar una historia.

‘Take Me To The South’ incluye 8 temas originales en los que jungle, soul y funk conviven con los registros clásicos del footwork y el juke a 160bpms. El álbum trae de regalo un bonus track muy especial que contiene samples de voz de DJ Rashad durante la lecture que dio junto a DJ Spinn en la RBMA que se celebró en el Matadero de Madrid en el año 2011.  El track que lleva ya unos días abierto en el bandcamp del sello:

El disco se publica oficialmente el 6 de junio, y ya puedes hacer el pre-order en cualquiera de sus formatos aquí.

Créditos:

Todos los tracks compuestos por BSN Posse a excepción de “Save Me From Myself”, por BSN Posse y Amati, y “The Work” con aparición de José Rodríguez.
Mastering por Bob Macc en Subvert Central Mastering
Artwork por Takumi Tomita