#Noticias

Estrenamos la música de Júlia Ist

Downtempo orgánico con ritmos electrónicos, Hip Hop alemán y Rumba acompañan la protagonista del celebrado debut cinematográfico de Elena Martín.

28.09.17
Pau Cristòful

La película Júlia Ist (Elena Martín, 2017) ha sido sin duda una de las sensaciones de la temporada por lo que se refiere al cine patrio.

Recogiendo la estela de la celebrada Les amigues de l’Àgata (2015), la opera prima de la barcelonesa Elena Martín narra el viaje (también interior) de una estudiante de Erasmus que abandona su zona de confort para mudarse a Berlín.

Films como este solo son posibles gracias a la amistad, la pasión juvenil y el increíble esfuerzo de todo el equipo que se esconde tras Júlia Ist.

Algo que queda también reflejado en la banda sonora que hoy estrenamos en exclusiva, una compilación de 28 canciones publicada digitalmente por Foehn Records (recordemos que uno de los fundadores de este sello es Toni Ulled, director de la revista cinematográfica Fotogramas, aunque haga ya años que no mantengan relación profesional).

No es casualidad que algunos de los músicos (Bofirax, Wesphere, Mans O) formen parte del círculo del Pumarejo, local semilegal regentado por un grupo de amigos que desde su apertura ha resultado un espacio indispensable para Barcelona.

La tranquilidad Downtempo adornada por ritmos electrónicos encaja perfectamente con el universo sonoro del Pumarejo, complementado por las contribuciones de Skygaze, el Hip Hop en alemán de MXM & Pavel y la rumba de Habla de mí en presente, formación que aparece actuando durante el transcurso de Júlia Ist.