#Noticias

Estrenamos «Father», el nuevo disco de Huias

Ya puedes escuchar el disco entero del dúo asturiano, un día antes de su publicación oficial vía Mirror Maze.

05.04.18
Carles Novellas

Hay algo muy oscuro en «Father», el segundo trabajo del dúo que forman María y Santa. La voz de ella es una presencia inquietante a lo largo de todo el disco, entre amenazante y sufridora; los ritmos se presentan cortantes y metálicos; los arreglos son solemnes y taciturnos; abundan los contrastes, los momentos de quietud se alternan con ráfagas de ruido, las melodías entran y salen misteriosamente; el tono es tenso. Es pop electrónico, pero para nada acomodaticio o convencional.

Huias dan un paso adelante con este disco, a medio camino del trip hop (más «Maxinquaye» que «Dummy»), el darkwave, el UK garage lento y el synth pop de contornos siniestros.

«Father» se publica mañana viernes, 6 de abril, en Mirror Maze, nuevo e interesantísimo sello con sede en Asturias y querencia especial por el formato cassette y los diseños ultra-cuidados. Hasta ahora han publicado los discos de Bariloche y Ark9; el de Huias será su tercera referencia.

El grupo ha querido compartir la primera escucha con TIU, así que aquí tenéis el disco entero, para disfrutarlo un día antes de su lanzamiento oficial:


El grupo también acaba de compartir esta misma semana el primer vídeo que se extrae del disco, este de «Fight», dirigido por el estudio Neon Garden.

Huias presentarán en directo «Father» el próximo 20 de este mes, con un doble concierto: primero en The Bass Valley por la tarde, y ya por la noche en el Lanna Club , junto a Skygaze y Jay Cobalt y las sesiones de Rubén Ondina y Bep Kororoti.

Etiquetas: ,