#Noticias

Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Jansky, «Apocalipsi»

18.12.14
Frankie Pizá

El dúo Jansky comentaba a principios de 2014 que, con respecto a su segundo larga duración, estaban «trabajando sobre un argumento bestia, tratando de explicar la historia de lo que sucede después de nuestro big bang particular, de lo que se crea y descrea, desde la génesis hasta el apocalipsis». Laia MaLo y Jaume Reus ya indicaban en la misma entrevista que su discurso, con trazos de Jazz, poesía y música electrónica evolucionaría hacia un trabajo titulado «Ésser Elèctric», un lanzamiento que finalmente llegará el próximo mes de Febrero y que ofrecerá un punto de vista creativa «más maduro» que en “Un big bang a la gibrella”.

Según la pareja asentada en Mallorca, «ÉÈ contiene 8 temas grabados y coproducidos en Estudis Favela y masterizados por Hay Zeelen (Prodigy, etc.), con colaboraciones de Defled y H1000VM, y con artwork de Amadeo Orellana». Además, apuntan más concretamente sobre el concepto detrás del disco:«trata sobre el fin de nuestro mundo y nuestra transformación en otro ser para sobrevivir en el nuevo».

«Apocalipsi» es el primer single extraído, en colaboración con el productor de Manacor Defled: llega con un magnífico videoclip incluido, un retrato visual con la intención  de «relativizar el Yo de unos personajes ante la evidencia del fin del mundo como lo conocíamos», realizado por Joan Guasch y ambientado en Mallorca. A continuación se puede ver en exclusiva!

JANSKY ‘APOCALIPSI’ from Joan Guasch on Vimeo.

«Ever so soaked stood our flesh
that, as we rubbed, we electrocuted:
we were two corpses feeding water,
ever so flat stood the waves.

None of the raft’s thirteen holes,
ever so dense stood the brine,
let pour spirit through the wounds
and infinity hypertrophied:
ever so wide stood the space.

Ever so wet stood the space
that I drenched in and I quite fell
down down without a stopping butt,
ever so far stood the raft.

None of the seven eyes of scorn,
ever so dense was lack of time,
saw me become a protorosaurus:
and to other stirs I gave myself,
ever so vital stood our flesh.»

@FrankiePiza

Etiquetas: , ,