#Noticias

Un Estrany colectivo

Será el primer año que el festival anuncie únicamente los colectivos participantes, sin dar a conocer los artistas concretos que actuarán.

31.07.17
Pau Cristòful

Desde el año pasado, el «festival de música insólita» L’Estrany de Banyoles ha pasado a celebrarse en el bosque de Can Ginebreda, un espacio con un encanto natural potenciado por las esculturas eróticas de Xicu Cabanyes.

Por primera vez el festival celebrará allí sus dos jornadas, el viernes 4 y el sábado 5 de agosto, contando también con una zona de acampada.

También será el primer año que el festival anuncie únicamente los colectivos participantes, sin dar a conocer los artistas concretos que participarán (a excepción de ColdChain, dúo de Hip Hop moderno y urbano formado por Zar1 y Suzzee).

Se trata de una heterogénea representación del underground nacional: desde la nostalgia Rave de Polybius Trax y el Techno de Nexe Records (NX1) y Analog Solutions (sello de Eduardo De La Calle) a la hipermodernidad de Club Marabú, pasando por las oscuras gemas de Domestica, Iberian Juke e incluso sellos más cercanos al Rock y la experimentación como son Repetidor y Famèlic (aunque imaginamos que estos últimos participarán mediante las ambientaciones abstractas de Lloret Salvatge).

Por su parte, la newsletter de Repetidor también ha revelado que su contribución será con una improvisación de 10 horas (de 22h a 08h) a cargo de Duot, uno de los dúos esenciales de nuestro Free Jazz.

También habrá homenajes a la cultura del soundsystem, como el equipo de Bum Bum Box, el set de More Things Than One y la sesión de Overdub, que promete «breaks & bass».

Paralelamente, L’Estrany contará con una serie de instalaciones interactivas y de talleres que puedes consultar en la página web del festival.

Las entradas tienen un precio de 25 euros para un día y de 30 euros el abono (40 euros en taquilla). Puedes comprar la tuya aquí.