#Noticias

Este LP es la culminación del sonido de Cauto

Subtitulado "Prova A Veure Si Ets Capaç De Menjar Pedres", éste es el disco más esperado por Disboot desde su fundación.

09.09.16
Frankie Pizá

Un proceso lento y comedido, pero sobre todo libre. Sin presiones, sin expectativas que compriman la creatividad. Desde fuera, así vemos a Cauto: uno de los talentos catalanes que mejor representa la esencia de Disboot, un tipo tranquilo que ha confeccionado su primer álbum durante los últimos años de «aparente inactividad».

«Prova A Veure Si Ets Capaç De Menjar Pedres» es ya una realidad: un disco que suena a culminación de un sonido que el de Banyoles ha estado esculpiendo desde su debut en Dutty Artz en 2008.

La última noticia sonora oficial que tuvimos de Pau Encinas fue «35/8», un EP que data de la primera etapa de Disboot. Este LP, la referencia más esperada por el sello del Poblenou desde su fundación, es también una prueba de su voluntad y sólida identidad como marca y colectivo.

tiu-noticias-cauto-lp-disboot-cover

9 composiciones que se tienen que escuchar en orden, de forma correlativa, ya que suponen una cronología vital para el productor: piezas que convocan diferentes momentos en Berlín, Barcelona o su hogar natal.

A nivel musical, Cauto explora sus influencias más tempranas, como el folklore tradicional catalán y el Hip Hop clásico, así como matices levemente psicodélicos e incluso similares al Footwork («Veure»). Encinas conserva además su cadencia particular: un sonido ligero y a su vez trascendente y emotivo.

El LP ya está disponible en el Bandcamp de Disboot. El artwork y el diseño de portada es obra de Pilar Poyatos. El sello nos concede la oportunidad de escucharlo al completo a continuación.

Lee aquí el especial que le dedicamos antes de su actuación en el pasado Sónar Festival.

Tracklist:

1.Prova
2.A ft.Vic Moliner
3.Veure
4.Si
5.Ets
6.Capaç
7.De
8.Menjar
9.Pedres ft. Miriam Encinas

Etiquetas: ,