#Noticias

Esta es la primera remezcla de Mumdance en 7 años

15.07.16
Frankie Pizá

Dice Mumdance, junto a Logos el 50% detrás del concepto «weightless» y Different Circles, que éste título marca un nuevo paso firme en el desarrollo del sonido que persiguen: «llevar las cosas a lo más básico, enfocando sobre el sonido, el peso y la desorientación».

Ésta es su primera remezcla en 7 años, y no quiere decir que previamente tuviera mucha actividad en el rol de remixer: su reinterpretación de «Kazzt», el original cedido por Airhead, resulta una encarnación práctica de lo que Mumdance expresa a nivel verbal.

Pulsos, paradas en seco, dinámicas de percusión difíciles de catalogar y un planteamiento compositivo que tira por tierra casi todo lo conocido hasta el momento. Lo que quieren es expresar lo máximo con los mínimos recursos y llevar éstos a una dimensión desconocida en cuanto a la pista de baile se refiere, casi pervirtiendo la naturaleza formal de los «sonidos» que utilizan.

Airhead, habitual colaborador y músico ligado a James Blake figura como responsable del release, aunque es la remezcla de Mumdance la que encuadra todas las virtudes de Different Circles.

El 22 de julio se podrá conseguir únicamente en vinilo.