#Noticias

El sonido de Esquelas hace temblar cuerpo y alma

23.12.16
Frankie Pizá

Son «arquitectos de la tensión contenida» comentan desde la nota oficial para «Temblores Arcanos», el esperado nuevo material del dúo Esquelas.

«Remueven lentamente, y de manera desapasionada, con un taladro en la parte trasera del cerebelo hasta que el sistema nervioso central no procesa la información del dolor latente. Son arquitectos de la tensión contenida, del drama del bombo en la cámara de resonancia, de la presencia de un reptante mal que sólo alcanzamos a percibir».

El planteamiento del proyecto apenas ha cambiado desde «Inciso», su casete para el sello ENSMBLEAlberto Fernández y Andres Satué crean ambientes tenebrosos con gran presencia cinematográfica, evocando liturgias irreales y escenarios perturbadores.

La música de títulos como «Un Pozo Lleno De Anzuelos» debe escucharse a oscuras, y este nuevo contenido sigue la misma indicación: «Temblores Arcanos» llega para romper el silencio de la pareja creativa desde 2013 y estrenar la etiqueta Infraseres de Matapadre.

«Un fundido a negro en la zona oscura del cerebro, un refugio ante la excesiva luz que ilumina aquello que nos aterroriza ver. La exhibición de atrocidades relatada sin palabras, sin imágenes. La morbosa fascinación de quien escucha la rutinaria letanía del obituario en una radio que emite desde el Infierno descrito por Dante Alighieri».

Esquelas «consagran una liturgia con la que en directo vienen construyendo catedrales de opresión y reverencia ante lo intangible» con un nuevo EP que ya está disponible y se comercializa en formato físico y digital.

Las piezas «Ídolo de Barro» y «Portador» han sido masterizadas por el británico Matt Colton.