#Noticias

El espíritu del House de Detroit convive en Norm Talley

20.10.17
Frankie Pizá

Esuchando «Seen Was Set», el mix de Norm Talley para el track de Omar-S, el publicado en «The Best!», tenemos la sensación de que ese loop podría alargarse durante horas sin degenerar. Al revés, creciendo con cada momento, a cada minuto.

En manos de algunos productores de Detroit, no por su localización sino por tradición, algunos elementos crecen y se comportan de otra forma que si los manipuláramos nosotros. Esas percusiones, esas voces nostálgicas de Big Strick, podrían ser simuladas, copiadas, pero nunca igualadas en cuanto a dinámica.

La forma en que los elementos sonoros se mueven, la correlación no es lo importante, sino el tratamiento único que se les da. Hay una diferencia sensible entre el compuesto House que sale del estudio de productores como Norm Talley y todo lo demás.

Tras 25 años de trayectoria, compartiendo escena con otros grandes de la comunidad como Moodymann, Scott Grooves, Anthony ‘Shake’ Shakir, Mike Clark o Delano Smith, Talley plantea su primer álbum largo para la editorial FXHE, la principal insignia del Detroit después de la idealización de los May-Craig-Atkins-Saunderson.

«Norm-A-Lize» consta de 14 cortes originales en los que no existen grietas y se expone al completo el carácter musical de Talley: las influencias Disco, los grooves simples, la elegancia al situar los arreglos, etc. Es el principal argumento sonoro para conocer al miembro original de West 6 Mile Detroit.

El álbum está disponible en formato CD y LP, aunque no hay datos si lo estará en versiones digitales próximamente.

Etiquetas: , ,