#Noticias

Escucha un set de Nicky Siano en el antiguo The Gallery, con fecha de 1976…

10.03.15
Frankie Pizá

Nicky Siano es considerado de forma unánime uno de los artífices de la evolución de la figura del DJ en sus primeros estadios, así como uno de los primeros exponentes en trasladar el espíritu de David Mancuso a las pistas de baile y comenzar así a levantar lo que hoy conocemos como música de club o cultura de club: residente del Studio 54, maestro de los jóvenes Frankie Knuckles y Larry Levan (quienes a menudo se ocupaban de servir refrescos o hinchar globos en el club fundado por Siano y su hermano Joe) en los primeros compases del club del que era co-fundador, The Gallery, recientemente se ha alzado junto a Joey Llanos o François K como uno de los embajadores de la memoria del alma máter del Paradise Garage.

El próximo 21 de Marzo, Siano trasladará el espíritu de su club por tan solo una noche a Eldorado Auto Skooter en Coney Island, aprovechando su sesenta cumpleaños: esta iniciativa se repite periódicamente cada tres meses más o menos en el caso de Mancuso, que traslada a Londres su The Loft. Para la ocasión, Wax Poetics ha preparado una pieza exclusiva analizando la importancia del club y de Siano, poniendo sobre la mesa la escasa documentación que existe sobre el mismo y dejándonos escuchar un set del DJ datado de Octubre de 1976, fecha en la que el Paradise Garage ya estaba en activo.

«The Gallery was inspired by Mancuso’s Loft but pushed the hedonistic aesthetic much farther. The joyous, ecstatic experience that the Gallery aimed for was evident in every aspect of the club, from the top notch, custom built sound system to the revolutionary lighting rigs to the notorious acid-spiked punch. The Gallery was the first place to have three turntables (“I had the vision of playing a sound effect as I crossfaded records,” says Siano), it was the first to have “crossover” EQs for extreme isolation of frequencies, it was the first to have gigantic acoustic cabinets to amplify bass sounds.»

Se puede escuchar más abajo.

@FrankiePiza