Vince-Staples-Prima-Donna

#Noticias

Escucha «Prima Donna», el nuevo EP de Vince Staples

Un alegato contra la exclusividad.

26.08.16
Aleix Mateu

Lejos de comportamientos y campañas escabrosas, el nuevo EP de Vince Staples ha trascendido sin líos de exclusividades más allá de la ya no tan nueva pregunta: ¿en qué servicio podremos escucharlo?, más allá del ¿qué sello lo editará?

«Prima Donna» se ha publicado en Spotify y en Apple Music y, de hecho, en todas las plataformas: también Tidal, Amazon, Google Play,  Soundcloud y Napster.

Y además se ha hecho una tirada limitada de 5.000 unidades en vinilo que puedes adquirir aquí. El disco además lo puedes escuchar en su página web.

Si has entrado en el último hipervínculo, verás que la música se reproduce como si fuera una cinta de cassette. Ésta es la que el de Long-Beach parece registrar cuando abre con «Let It Shine«, una grabación casera en cinta donde se entona de forma depresiva una letra luminosa y a la que se va recurriendo a lo largo del disco.

En la cinta nos encontramos con 20 minutos donde Vince Staples extiende su discurso claroscuro sobre sonoridades electrónicas similares a las que nos tiene acostumbradas.

Recordamos que en el EP hay producciones de James Blake, No I.D. y DJ Dahi.