#Noticias

Errorsmith regresa de la mano de PAN y Mark Fell

El proyecto crucial para entender el presente electrónico vuelve con nuevo material más de una década después.

22.05.15
Frankie Pizá

«Errorsmith #2» es, hoy en día y 13 años después de su salida al mercado, un documento imprescindible para entender el presente de la música electrónica.

En el álbum homónimo del alemán Erik Wiegand (MMM o Smith N Hack junto a Fiedel) se encuentra uno de los ingredientes clave de la anatomía y discurso de, por ejemplo, Night Slugs o todos los productores que tiempo después han propuesto construcciones club de aspecto metalizado, robusto y vigoroso (Neana, Deamonds, etc).

El paralelismo es posiblemente pura casualidad, pero aún así el material olvidado del autor puede proponerse de forma justificada como un predecesor o antepasado autorizado: Bill Kouligas y PAN lo saben y hacen regresar al pseudónimo después de 11 años sin lanzar nada bajo este nombre.

Será con un release titulado «Protogravity» y que comparte con un ya familiarizado con este tipo de colaboraciones, Mark Fell. El EP consta de 3 originales y no es ni mucho menos hijo de «Errorsmith #2», pero según las previews, se reconocen signos de la precisa, densa rave cibernética que caracteriza al sonido del artista.

Tracklist:
01. Protogravity
02. Cuica Digitales
03. Atomic #80