#Noticias

Equiknoxx y Miss Red, también en el BAM

Hailu Mergia, Endless Boogie, Fumaça Preta, Bejo y Oso Leone son otros de los artistas que actuarán gratuitamente en las calles de Barcelona.

07.09.17
Pau Cristòful

Este jueves se ha hecho pública la totalidad del cartel del BAM, el festival gratuito que ocupa las calles de Barcelona durante las fiestas de la Mercè (entre el 22 y el 25 de septiembre, concretamente).

Para nuestro gusto, destaca especialmente la presencia de Equiknoxx en la foto), dúo jamaicano que se ha convertido en uno de los máximos referentes del Dancehall moderno.

Su festiva puesta en escena es una apuesta ideal para el carácter plural al que aspira esta programación del BAM realizada por Marc Campillo (también director del sello Foehn).

Por otra parte, también recomendamos a Miss Red, MC israelita cuyos tracks se mueven entre el Dancehall, el Ragga e incluso el Acid.

Otras adiciones a tener en cuenta es el reaparecido mito del Jazz etíope Hailu Mergia, los intensos fraseos en clave Pop de Nadia Tehran, el MC canario Bejo, Oso Leone, la Tropicalia psicodélica y gamberra de Fumaça Preta, Endless Boogie (banda de culto por lo que se refiere a las jams de Rock psicodélico que inducen al trance) y Gala Drop, formación portuguesa que da un vuelco al Afrobeat impregnándolo también de psicodelia.

La mayoría de programación nacional queda concentrada en las jornadas diurnas que la Antiga Fàbrica Estrella Damm acogerá el domingo 24 y el lunes 25 de septiembre.

De entre los allí presentes resaltamos el Folk frágil de Renaldo & Clara y el folclore mallorquín renovado de Joana Gomila.