equiknoxx-dancehall-futuro

#Noticias

Equiknoxx, la casa de los MCs raros

La agrupación siguen siendo la alternativa más peregrina en el Dancehall actual y en esta ocasión se encargan de trazar líneas entre Jamaica y Reino Unido. Visitarán Madrid este mes de mayo.

02.05.17
Aleix Mateu

«De Jamaica a Inglaterra», canta Frisco, MC de Boy Better Know, en «Drop«, el single del EP de Shokryme.

La diaspora caribeña en Reino Unido se une así a uno de los colectivos más emocionantes y peregrinos del Dancehall y la música jamaicana actual: conectan los productores del colectivo con el MC de Kingston, y con los MCs británicos Frisco y Rktal.

Lo hacen enlos dos nuevos releases que los de Equiknoxx han producido y curado para su sello, Equiknoxx Music. El mencionado de Shokryme y «Herbs & Praise«, del MC de Birmingham Rktal.

«Bandana EP«, el trabajo del MC jamaicano Shokryme, está producido por Gavsborg, tres canciones que, como apunta Boomkat, funcionan como «un reportaje de carretera de Kingston sobre los riddims mutantes de su viejo amigo».

Además de la colaboración del MC de BBK, Frisco, la segunda colaboración es del mismo Rktal: «BBS» es la canción común, que une y cierra los dos trabajos. En este single donde cantan juntos Shokryme y Rktal, se ha extraído el videoclip que podéis ver al final de la noticia.

«Herbs & Praise», por su lado, es un EP que se ha estado trabajando a lo largo de dos años y que contiene también la música de Gavsborg junto a las líricas de Rktal, y las aportaciones vocales de Shanique Marie y de Alex Bass.

Equiknoxx visitarán la Sala Siroco de Madrid el próximo 25 de mayo acompañados por Shanique Marie. Podéis comprar las entradas anticipadas aquí.

Puedes reservar las copias del EP de Shokryme y el EP de Rktal en Boomkat.