#Noticias

El EP de DJ Nigga Fox en Warp ya está en las calles

El productor angoleño, puntal de Principe Records, publica "Cranio EP", su primer release en el histórico sello londinense.

13.03.18
Carles Novellas

Warp lleva unos años muy atento a lo que se cuece en el underground de diferentes partes del mundo para pescar nombres interesantes que se unan a su catálogo. Los “fichajes” de Lorenzo Senni, Oneohtix Point Never, Mount Kimbie, Danny Brown o Kelela van en esa línea. El sello de Steve Beckett ya no destaca por descubrir nuevos artistas como hicieron en sus primeros y gloriosos años; ahora buscan, escuchan y cuando ven algo que les gusta, se lo llevan. No es una crítica, solo una constatación. Por supuesto tienen más medios que la mayoría de los labels en los que publicaban antes estos artistas (Editions Mego, Fade To Mind, Hotflush) y por tanto eso repercute positivamente -al menos en teoría- en la difusión de su trabajo.

El último en sumarse a esta lista es DJ Nigga Fox, uno de los pilares fundamentales del sello portugués Principe Discos. Al menos hasta ahora: no sabemos si sigue o seguirá de alguna forma vinculado al colectivo lisboeta o si este salto -porque eso es lo que es: un salto- será ya definitivo.

De entrada, “Crânio EP” no supone un cambio sustancial a la estética y el sonido del productor angoleño (nombre real Rogério Brandão): la ilustración minimalista hecha con cuatro trazos que luce en la portada es puro Principe y los tracks se presentan tan infecciosos y vanguardistas como de costumbre, con esa mezcla caótica pero fluida de batida, líneas ácidas y beats descuadrados cercanos por momentos (especialmente en el último tema, “Karma”) al footwork.

Así describen “Crânio” desde la web de Warp:

‘Crânio’ offers up a glimpse into the sound of contemporary Lisbon across six tracks of shapeshifting dancefloor psychedelia, bleeding into sounds of early bleep and bass club classics.

Lo que sí cambia, claro, son los medios y los recursos. Como por ejemplo los que le han permitido grabar su primer videoclip, este de aquí abajo, ilustrando con bailes festivos uno de los tracks más abrasivos y frenéticos del álbum:

Etiquetas: ,