#Noticias

Eomac presentará su revisión Techno de la música islámica en el Cercle

"Las fuentes han sido tanto canciones extraídas de las calles marroquíes como temas de Bagdad, música islámica de la India y música de las ceremonias sufíes".

11.11.16
Pau Cristòful

Con «Bedouin Trax» (Bedouin Records, 2016), Eomac ha firmado uno de los discos más celebrados de los últimos meses en el Techno de vanguardia.

Sus 10 cortes recogen la esencia folclórica árabe y la desdibujan con Techno cargado de saturación Industrial: lo suyo no tiene nada de New Age facilón sino que parte de la herencia de Muslimgauze.

Las fuentes han sido tanto canciones extraídas de las calles marroquíes como temas de Bagdad, repertorio islámico de la India y música de las ceremonias sufíes.

En un artículo publicado por Juno Plus, el autor explica:

«The label sent me information about the… themes and intentions behind the various music, so I could go deeper and understand the context of what I was working with.»

«Particularly at a time when the Islamic faith and Arabic people are being much maligned in many areas of society and media it is absolutely crucial that this culture, art and music be treated with sensitivity and respect.»

–Eomac.

Además, Eomac acumula otras referencias en sellos como The Trilogy Tapes y Killekill y este noviembre editará la primera referencia de su propio sello, Eotrax.

El domingo 13 de noviembre Eomac actuará en el club Cercle de la sala Macarena de Barcelona.

Una oportunidad facilitada por el hecho de que Eomac tocará el viernes 11 de noviembre en el MIRA como mitad del dúo Lakker, con el que reivindica la herencia del UK rave.

La fiesta está organizada por el sello barcelonés Urban Legend y se completará con el live de Beyond (jefe de la discográfica) y Guim Lebowski (residente y responsable del club Cercle).

Si os apuntáis al evento de Facebook de la fiesta podréis entrar por 5 euros (con cerveza) antes de la 01h y por 5 euros (sin cerveza) el resto de la noche.

Eomac actuará en el Cercle