#Noticias

Entre los silencios de Barbacoa se descubre ‘Porta Tancada i Casa Buida’

27.03.14
Dani Cantó

El pasado lunes, uno de los misterios mejor guardados de la escena folk de Barcelona salía definitivamente de su escondite. Barbacoa, y su siete pulgadas ‘Estiu de 1995’, son ya una realidad. Un ente al que le puede dar el sol, al que mirar, a pesar de su timidez. Un ente al que señalar y compartir, como un pequeño ‘E.T’.

Porque el personaje de Jordi nos hace pensar en un pequeño alienígena, un ser al que cuesta acercarse pero que hunde en tí una luz brillante, que cambia tu vida en adelante. Sus canciones están compuestas de mínimos detalles, enganchados cuidadosamente con hilo de pescar, transparente. Y lo es más ahora que a esas dos preciosas composiciones, presenta su versión de la cantante griega Arleta (Mia Fora Thymamai) traducida al catalán como ‘Porta Tancada i Casa Buida’.

La delicada canción no ha salido a la luz, queda escondida entre los helechos, cuyas hojas acarician el viento y suenan a chelo, a punteos cuidadosos de guitarra. No la encontraréis pues en el single de Discos de Kirlian, pero el single incluye un código de descarga para esta joya. Guardadla bien, protegedla, como su creador, es un bien preciado que hay que mantener a buen recaudo.