#Noticias

Ensemble Topogràfic presentarán espectáculo en la Sala Hiroshima

Llac es una performance de música electrónica y danza que indagará en la necesidad de vivir realidades paralelas para justificar nuestros fracasos.

20.09.16
Pau Cristòful


Ensemble Topogràfic presentarán su nuevo espectáculo en la Sala Hiroshima de Barcelona los próximos días 14, 15 y 16 de octubre.

El trío de post-rock, ambient y performance ha quedado ahora reducido al formato dúo: lo integran Carlos Martorell a los aparatos electrónicos y la danza de Anna Hierro.

Esta nueva pieza está titulada Llac («lago»), una pieza más introspectiva, escénica y coreográfica que las anteriores (Sediment y Boira).

Citando la nota de prensa:

«LLAC es un espejo trucado, que rehuye la mirada, un mundo virtual donde el avatar está expuesto, controlado, bajo observación constante; es la figura artificial que se alimenta de las expectativas humanas, del fracaso, de la melancolía de lo no vivido en la realidad terrenal».

«LLAC es un falso paisaje, la escenografía abstracta alrededor de un personaje y su proyección de sí mismo. El protagonista navega en los límites de la ficción sonora. Confrontación y confusión continuas entre el discurso acústico por un lado y el electrónico por otra, mientras que en el movimiento reina un lenguaje lineal, minimalista, contenido y preciso en apariencia. La coreografía y la música parecen no obedecer a ningún estado ni pauta emocional, la narración y el clímax no existen. Sólo alguna ansia romántica y, en definitiva, humana, perturbará el personaje que habita en el escenario«.

La entrada cuesta 14 euros y se puede comprar aquí.

tiu-noticias-ensemble-topografic-hiroshima-222444