jlin-native-instruments

#Noticias

Cómo encontrar tu sonido, por Jlin

La artista explica en un vídeo nuevo como obtuvo su sonido particular.

03.03.17
Aleix Mateu

Muchos artistas señalan que lo mejor que le puede pasar a un músico es que cuando alguien escuche un sonido, diga: «esto es X«.

Conseguir un sonido propio y reconocible no es tan sencillo, más si tenemos en cuenta que muchos artistas empiezan su sendero creativo a partir de la mimetización de sus referentes, consiguiendo, poco a poco, crear su propio ADN a medida que se va manteniendo genuino.

Jlin es una de las grandes exponentes del Footwork. Su música encierra un genio creativo que la convierte en la punta de lanza del Footwork más expansivo y que voluntad de renovarse y avanzar. “Ha llevado al Footwork a escenarios en los que no sabíamos que podía estar” decíamos.

Ahora la artista publica un vídeo en el que explica como consiguió su sonido característico, aquel que la hace reconocible en cada canción.

La artista siempre se había centrado en el sampleo tradicional, como acostumbra a ocurrir en el mayor número de piezas de Footwork. Cogía muestras de artistas que admiraba como el productor RP Boo.

Pero, explica Jlin, cuando le enseñó a su madre una canción sampleada del «Portuguese Love» de Teena Marie, su madre le dijo: «¿Suena bien, pero a qué suenas tú?«.

A partir de ese momento «todo cambió«, explica. Y fue el detonante para sus imaginativas composiciones y muestras poco recurrentes.

Mira el vídeo a continuación y explora su último EP, «Dark Lotus«, aquí.

Etiquetas: ,