#Noticias

En el estudio #Rubber Tracks con Sau Poler y GoodLifeCrew

21.11.13
Xavi S. Pons

Esta semana sigue el tráfico de bandas estatales seleccionadas por Make Noise para disfrutar de un día de grabación profesional de estudio gracias a Converse Rubber Tracks . Para saber cómo es la experiencia por dentro, hemos pedido a dos grupos que ya han pasado por el estudio que nos cuenten en primera persona cómo ha sido el proceso de grabación. Los primeros en hacerlo han sido Sau Poler y GoodLifeCrew. Y esto es lo que nos han contado.

  • Sau Poler

“Llegué al estudio de grabación sobre las 10:30, allí conocí a algunos de los chicos de Converse y de Maik Maier, fue una grata sorpresa porque alguno de ellos ya los conocía de hacía tiempo y hacía mucho que no nos veíamos. Un poco más tarde llegó Aaron Bastinelli, un pelín dormido y agotado pero con ganas de tomarse su café y ponerse manos a la obra. Una vez hecho el turno de presentaciones, empezamos a dirigir un poco hacia dónde queríamos encaminar la mezcla. En mi caso yo no necesité grabar nada en el estudio, ya venía con los temas hechos y era simplemente sentarnos a mezclarlos bien. Me preguntó por mis influencias, mis grupos preferidos, y escuchamos algunos de sus temas para que tuviera un poco de referencia, no en el sentido de mezclarlo igual, sino como el mismo explicó, en el vibe de la canción, el feeling, para capturar un poco el mood y traducirlo en la mezcla. Rápidamente se puso a currar (bocadillo en mano jaja)… una vez le separé todas las pistas de la canción y las cargó en Pro Tools, empezó a organizarlo todo por secciones y grupos, percusiones por una banda, bajos por otra, leads, vocals, pads, etc… El tema en cuestión era ‘Illusion Of Time’, uno de los nuevos en los que he estado trabajando últimamente, ayer mismo ya lo subí a mi Soundcloud, falta masterizarlo pero suena bastante bien. Rápidamente empezó a darle cuerpo a los elementos de la canción, a situar a cada instrumento en su rango dinámico correspondiente, a eliminar frecuencias indeseadas, a darle color… Muy disciplinado en su trabajo, sin parar ni un instante en todo el día prácticamente y sin perder un ápice de su buen humor… Mi hizo gracia porque muchos de los plug-ins que utilizaba yo también los tengo, ¡pero nunca los he utilizado de esa forma! Así que algunos truquillos suyos me vendrán bastante bien de ahora en adelante para pulir mejor mis mezclas. De Gabi, el chico que trabaja como ingeniero en Maik Maier y que estuvo todo el rato por nosotros, también aprendí varios consejos que emplearé de buen seguro. Una vez terminó de mezclarlo, charlamos un rato sobre si había algunos parámetros que quisiera modificar o cambiar y así acabamos de definirlo y ¡a por el siguiente tema! Nos dio tiempo de mezclar bien tres y durante el transcurso del segundo y el tercero nos vinieron a entrevistar los chicos de MondoSonoro y Neo2, a los cuales les quiero agradecer también su apoyo, interés e ilusión en entrevistarme, ¡un placer! ¡También a los chicos de Converse y Maik Maier que todo el rato estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada, así da gusto! El segundo y el tercer tema eran de mi primer EP, los enfocamos en darles un poco más de cuerpo para poder pincharlos bien en un club con garantías de que sonaran bien. En resumen, disfruté y aprendí mucho de la experiencia. Ojalá se pueda repetir alguna a otra vez. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y ¡un fuerte abrazo!”   

  • GoodLifeCrew

“Participar en el evento de Converse Rubber Tracks en Barcelona ha sido una experiencia muy positiva en todos los sentidos. El día fue perfecto, sólo al llegar al estudio se nos dieron un par de Converse a cada uno, dar las gracias desde aquí a Converse y al proyecto. Acto seguido conocimos a Aaron, un crack en todos los aspectos. Íbamos un poco con el miedo de haber cuántos temas seríamos capaces de grabar (habían ganas de grabar y no parar) pero con Aaron, eso no es problema, en cero coma, te tiene el tema medio montado y preparado ya para cómo va a quedar. Fuimos capaces de grabar y mezclar tres temas en total, los que nosotros trajimos. No hubo ningún tipo de problema para que se adaptasen a nuestro estilo de música. No solo nos dieron la oportunidad de grabar lo que quisiéramos, sino que además, nos ofrecieron todo su apoyo, experiencia y conocimientos. Nos dejaron en todo momento espacio para trabajar, y esa libertad ayudó mucho para coger seguridad en nosotros mismos. El trato recibido por parte de los integrantes del estudio, más Aaron, fue excelente. Se nos dejó comer allí mismo, nos ofrecieron refrescos aparte que estuvimos muy cómodos en todo momento. Es una experiencia increíble, no habíamos tenido la oportunidad de grabar antes en ningún otro estudio, y la verdad es que nos quedamos sin palabras en cuanto a los agradecimientos que os damos a todos por esta gran oportunidad. Dar las gracias de parte de la GoodLifeCrew, a todos ellos por el trato y la oportunidad que nos brindaron».

GoodLifeCrew Foto: Dani Cantó