En "Clinamen" podemos escuchar al Imaabs más minimalista. El single conjuga la reducción Grime que recuerda a Zomby y la adaptación de ritmos latinoamericanos a la pista de baile.

#Noticias

En «Clinamen» podemos escuchar al Imaabs más minimalista

El single conjuga la reducción Grime que recuerda a Zomby y la adaptación de ritmos latinoamericanos a la pista de baile.

02.11.15
Frankie Pizá

Imaabs es uno de los exponentes electrónicos que más está contribuyendo a que las nuevas tendencias club ligadas a los ritmos latinoamericanos seduzcan a escenas tan cruciales como la estadounidense o británica. Su incidencia como uno de los activos fuertes de NAAFI y regular ritmo editorial han sido clave para servir como amplificador del movimiento.

«Clinamen» es una de las piezas más apasionantes por ahora conocidas del chileno, proponiendo una inquietante y minimalista unificación del ritmo del tresillo y las abstracciones de sintetizador propias del Grime, recordando a partes iguales al Zomby de 4AD y al contemporáneo EndgamE (Endless).

El corte se extrae de la segunda edición de la serie «Body Horror», iniciativa del sello Purple Tape Pedigree; Imaabs comparte split con MM (co-fundador de Her Records), cogiendo el testigo ambos de la pareja que inauguró la serie, Gang Fatale y CYPHR.

Se puede escuchar a continuación. 13 de noviembre disponible!

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.