#Noticias

Emptyset publicarán su experimento con radiotransmisiones

28.08.15
Pau Cristòful

Foto: Niccolò Cevenini

Emptyset es un dúo bristoliano familiarizado con los experimentos relacionados con la transmisión de sonido a largas escalas. El proyecto está integrado por Paul Purgas y por James Ginzburg, uno de los responsables de Subtext.

Un par de años atrás, esta discográfica publicó «Material» (Subtext, 2013), trabajo en el que Emptyset indagan en la alteración del sonido durante su transferencia.

Ahora, el mismo sello publicará «Signal» (Subtext, 2015). Este EP recogerá fragmentos de una actuación que Emptyset ofrecieron el pasado febrero en Berlín y en la que alteraron su sonido mediante el envío de audio sinusoidal a través de un circuito de 2000 quilómetros de radio, pasando por la Nauen Transmitter Station (la estación de radio más antigua del mundo) y por la Émetteur d’Issoudun, situada en la Francia central.

Según la nota de prensa, este proceso involucró «ornamente and shape the signal in accordance with physical fluctuations in the ionosphere, atmospheric noise and solar radiation patterns«, añadiendo «multiple atmospheric bounces«.

«Material» (Subtext, 2013) se publicará el 11 de septiembre en vinilo y digital y contará con una extracción de 16 minutos de dicha actuación, que estuvo enmarcada en la última edición del prestigioso festival de música experimental CTM.

El avance que puedes escuchar al final del texto presenta una textura lo-fi y granulada guiada por una pulsación febril y cargada de delays y rebotes.

Por otra parte, Subtext también está preparando una reedición del disco debut homónimo de Emptyset, publicado originalmente por Caravan Recordings en 2009.

Emptyset preparan un EP para Subtext en el que experimentan con la radiotransmisión de audio

Etiquetas: , ,