#Noticias

Una nueva locura de Emilio José

El genial músico gallego publica la segunda parte de su mixtape "Viajar Agadê", esta vez con solo 13 composiciones, pero rebosantes de capas y sonidos inesperados.

13.11.17
Carles Novellas

Emilio José nos tiene acostumbrados a discos maratonianos: su maravilloso “Agricultura Livre”, uno de los mejores discos nacionales del 2015 (publicado en Foehn), está compuesto por 3 cds con más de 50 canciones (algunas de ellas de más de 15 minutos); al año siguiente se sacó de la manga otro disco, “Nativos Digitais”, esta vez en formato digital, con otras 64; y este pasado mes de agosto publicaba la primera parte de una nueva mixtape, “Viajar Agadê”, con -agárrense fuerte- 81 composiciones. Sí, 81. Incontinencia y locura total.

El músico de Quins (Ourense) sigue con su racha creativa y acaba de colgar de nuevo en su bandcamp (y en formato “name your price”) el segundo volumen de “Viajar Agadê”. En esta ocasión se muestra mucho más mesurado: son solo 13 temas que se mueven entre los dos y tres minutos cada uno, en los que el gallego prescinde de cualquier instrumento acústico (e incluso de su voz) para concentrarse en programaciones, sintes y cajas de ritmos.

Su brevedad sin embargo es engañosa, ya que en la mayoría de los temas parece que se sobrepongan muchas capas de sonidos distintas, como si fueran tracks montados unos sobre otros, con una densidad de sonido sorprendente que por momento recuerda a Oneohtrix Point Never.

Podéis recuperar aquí la entrevista que le hizo Pau Cristòful a propósito de la publicación de “Agricultura Livre”.

Escúchalo en el playlist de abajo y hazte con él aquí.

Etiquetas: ,