Embacy-NON-NAAFI

#Noticias

Embaci, el nexo imprescindible para NON Worldwide y N.A.A.F.I.

Dos canciones que muestran la buena salud en las relaciones entre dos de los colectivos más necesarios en la electrónica.

15.07.16
Aleix Mateu

Embaci tiene 18 años y vive en Brooklyn, pero también en el «softest place on earth«. Ella es cantante y, a pesar de su inclinación por el R&B clásico, como podéis comprobar en el enlace anterior co su vídeo para Xscape, empezó pronto a moverse en aguas experimentales. Su cuenta de Soundcloud es una buena prueba de ello.

Ahora NON Worldwide ha posado su mirada sobre ella, y Embaci ha hecho de nexo de unión entre dos de las crews con más proyección en la electrónica actual: el mismo NON y el colectivo mexicano N.A.A.F.I. Por ahora han trascendido dos piezas: «Angel Calling Embaci«, una pieza vocal de la cantante musicada y editada por ANGEL-HO, uno de los cabecillas de NON; y «Frequency«, donde la misma canta sobre una pieza mezclada por Lao, una de las cabezas más visibles de N.A.A.F.I.

Además de estas dos canciones, FADER desvela que el proyecto resultará ser una mixtape más larga titulada «NON VS NAAFI: EMBACI«, siguiendo la estela del trabajo gratuito que publicaron el pasado agosto.

La lista de colaboraciones no nos sorprende viendo los colectivos implicados: ANGEL-HO, Mysha, Nkisi, Elysia Crampton, Chino Amobi, Lao, ZutZut e IMAABS serán los encargados de dar forma junto a Embaci a un proyecto revelador que hace expandir el radio de acción creativa de ambos grupos.

ANGEL-HO ha dicho a The FADER que es, simplemente, “my favorite collaboration ever”. «Meeting friends and new people IRL is amazing,» dijo Lao. «I’ve never got the chance to work with a singer like Embaci before, so it was a great experience. Exchanging ideas through work is the best way to have a meaningful dialogue.»

Las canciones que se han publicado y la inminente mixtape se grabaron en los estudios Red Bull de Nueva York. Durante el proceso de creación la artista ha trabajado codo con codo con los productores y ha improvisado cada una de las melodías adaptando una idea principal que guía todo el álbum: una guerrera demostrando su valor.

Posiblemente es lo que haya tenido que hacer la joven cantante y compositora al trabajar con artistas tan señalados como los que la acompañan, además de servirle para poner de manifiesto ese valor extra que se ven obligadas a demostrar muchas de las mujeres en nuestra sociedad y las personas pertenecientes a minorías.

“While singing I was trying to channel a girl who is a warrior and declaring her worth. In each remix there is an essence of that in the song, and I love it. I have so much respect and admiration for all the collaborators on this project.»

El color y el ritualismo de la voz de Embaci, y su facilidad a la hora de adaptarse a la experimentación sonora, tanto en las texturas como en los patrones rítmicos, se suman a una ideología muy cercana a la de NON y a la que puede llegar a representar N.A.A.F.I.

Este fue el primer estamento de los dos grupos en su debut como partners:

“The people of NON, raised, educated and disciplined by The pedagogy of oppression, can bear the whole truth. It knows the gravity of the situation, and its leadership can therefore demand the necessary hard measures, yes even the hardest measures. Citizens of NON are armed against confusion and uncertainty. The blows and misfortunes of the battle vs. NAAFI only give us additional strength, firm resolve, and a spiritual and fighting will to overcome all difficulties and obstacles with revolutionary élan.”

Como decíamos, ambos colectivos ya encontraron su punto en común con «NON VS NAAFI«, una mixtape colaborativa que nos remitía a una guerra entre los dos comandos y donde confluían las piezas más experimentales del colectivo de diáspora africana con las piezas de Club avanzadas de los mexicanos.

Además, poco antes de que se publicara la colaboración de Embaci con los colectivos, la artista desveló el proyecto colaborativo con Mysha en NewHive, una plataforma digital para artistas. Difundido por la revista PAPER, dieron en esa entrevista las primeras pistas sobre el trabajo.

Escucha las dos piezas publicadas hasta la fecha a continuación.