Elysia-CRampton-spirituals-ii

#Noticias

Elysia Crampton contribuye a la nueva línea de ropa de Wales Bonner

La colaboración entre dos de las artistas más interesantes en sus respectivas disciplinas.

10.01.17
Aleix Mateu

Grace Wales Bonner es una diseñadora de 25 años que está destacando por sus diseños agender y por su, según cita El PaísDelphine Arnault, “conmovedor trabajo y sus formas refinadas, creando formas híbridas entre los estilos europeo y africano”.

La diseñadora, londinense de raíces jamaicanas, lanza ahora su colección Spirituals II, una línea de ropa que busca acentuar la belleza y la conciencia negra, como ya había propuesto en sus anteriores trabajos.

La artista Elysia Crampton se ha sumado a la propuesta de Wales Bonner homenajeándola con lo que mejor sabe hacer, explicar historias a través de collages.

Elysia Crampton for Grace Wales Bonner F/W 2017” es un nuevo mix que la productora boliviana ha elaborado haciendo gala de su destreza para remoldear y reconvertir piezas en nuevos espacios de sentido.

A finales de 2016 nos sorprendía con su “Dissolution of the Sovereign“, 28 minutos de un mix “entre los que se intercalan reinterpretaciones de la música contemporánea y habitual con épicos pasajes de trompetas y órganos, voces oscuras y neutras, etc. Todo lo necesario para una epopeya que analiza el futuro continuo”.

El nuevo mix, de casi un cuarto de hora, apunta a la misma dirección, usando emotivas piezas de música tradicional.

Elysia Crampton actuará a finales de mes en el CTM de Berlín, festival del que TIU es medio colaborador.

Puedes explorar los diseños de Wales Bonner en su página web o Instragram y escuchar el mix de Elysia Crampton a continuación.