El sonido y nihilismo de Eaves debutan en Purple Tape Pedigree. "GORILLA" llegará el próximo 18 de diciembre.

#Noticias

El sonido y nihilismo de Eaves debutan en Purple Tape Pedigree

"GORILLA" llegará el próximo 18 de diciembre.

15.12.15
Frankie Pizá

En la descripción para la fotografía que presenta al joven Eaves, nativo de Los Ángeles aunque asentado en Nueva York, aparece la exclamación nihilista de «we are all the victims of incessancy.» El mensaje, que combina con las nuevas y críticas iniciativas discográficas de aire distópico (NON, Halcyon Vail, Dogfood Music Group), es el que también ejerce como hilo conductor en el debut que el productor protagoniza para Purple Tape Pedigree, uno de nuestros sellos del año.

“We are the victims of incessancy: the internet presents euphoria and tragedy in symmetry and we digest its information with reckless abandon. GORILLA’s architecture acts as an auditory framework for our human intervention into the digital environment. We’re only animals through feeling.”

El adolescente, de 20 años y estudiante de arquitectura, que aparece en cada una de sus fotografías oficiales bajo una posición asustadiza y frágil, expresando cierta desesperación, propone en «GORILLA» cuatro movimientos sonoros diferenciados que afirma fueron compuestos y ensamblados durante el transcurso de una semana.

Prácticamente todos los samples y sonidos que el joven procesa y transforma en música de club intensa y futurista provienen de los rincones más desconocidos de Internet, tales como LiveLeak o lo que el mismo artista ha denominado, “the dark side of YouTube».

En el primer movimiento, los títulos de las partes que lo componen llevan una fuerte carga trágica: «Martyr», «Cyst», «Abandon», «Sacrificial» o «Pure Hell».

18 de diciembre disponible. Pre-order.