#Noticias

El rumoreado álbum inédito de los J.B.’s, recuperado por Now-Again…

29.09.14
Frankie Pizá

«This album is the epitome of funk music, Brown’s innovation that influenced everything that came after it».

Hacía tiempo que Egon, mánager general de Stones Throw y Now-Again, andaba detrás de un as como este: el tan solo rumoreado y descartado álbum entre James Brown y Bootsy Collins «These Are The J.B.’s». Estas grabaciones perdidas mano a mano entre el músico y artista más influyente del terreno y el que más tarde se convertiría en eje psicodélico de Parliament / Funkadelic y la Mothership Connection podría prácticamente considerarse la «piedra Roseta» del Funk: una ilustración de un idioma todavía primitivo en 1970 y que llegaría para dar forma completa a la etapa post-«Cold Sweat» de Brown, que tenía en los J.B.’s a su proyecto más «experimental» y con el que daba rienda suelta al diseño instrumental de su revolución rítmica, la que influenciaría a géneros tan distintos como el Hip Hop, el Afrobeat o el Rock en las décadas posteriores.

«In 1970 James Brown perfectly captured a definitive moment in modern music when he called Bootsy Collins into the studio to record the tracks that would be These Are The J.B.’s, a title given to a King Records test-press LP that was never released, and only rumored to exist».

Egon se ha visto apoyado en esta hazaña por el experto en la carrera de James Brown Harry Weinger (Universal Music Group). El LP ha sido además masterizado por el maestro Dave Cooley, directamente de las grabaciones en estéreo que Brown y su ingeniero de confianza Ron Lenhoff entregaron hace 44 años.

@FrankiePiza