#Noticias

El r&b díscolo de 1010 Benja SL aterriza en Young Turks

Young Turks publica “Two Houses”, el primer largo del artista londinense de r&b experimental 1010 Benja SL.

31.10.18
Aida Belmonte

1010 Benja SL es una de esas figuras que se mueven entre dos mundos que no suelen mezclarse. Pero es gracias a trabajos como el del londinense que nos damos cuenta de que las fronteras pierden cada vez más el sentido.

Es precisamente ahí, en las fronteras borradas, donde sellos como Young Turks (Jamie xx, FKA Twigs, SBTRKT, Sampha…) van a sacar el jugo que nutre sus estantes. Y es que en los dos tracks publicados anteriormente por 1010 Benja SL, “Boofiness” y “Wind Up Space”, ya se podía ver que el productor tenía un pie en cada lado. 

“Two Houses” es claramente un álbum de r&b, pero tiene algo que lo acerca a otra dimensión. La voz, con una clásica cadencia r&b, es quizás el elemento con más presencia en la propuesta de 1010 Benja SL, pero las bases van del hip hop al ambient experimental e incluso, en algunos momentos, nos puede recordar a la voz angustiada y metalizada de Oneohtrix Point Never en “The Station”.

El álbum está producido de arriba a abajo por el mismo artista y habla sobre la duplicidad y la contradicción. “El cerebro derecho e izquierdo, el corazón que ama y el que teme […] La idea es que hay un alivio por encontrar, algo de paz por sentir y compartir, en esos momentos en los que los márgenes se difuminan y las ideas contrarias pueden (o se ven forzadas a) coexistir”.

“Two Houses” ya está disponible en formatos digitales.

Tracklist:

  1. Fairwater 
  2. Tragic X 
  3. Ultimaybe 
  4. Only One 
  5. Easy Going 
  6. Hadit