#Noticias

El prometedor Hashman Deejay vuelve a Future Times con «Sandopolis»

20.10.14
Frankie Pizá

Fue en 2013 cuando comenzamos a oír hablar sobre Mood Hut: un proyecto titulado Aquarian Foundation imprimía varias producciones en tono House poco convencional en el sello de reciente inauguración y residencia en UK Going Good. A partir de ese momento, el colectivo ubicado en Vancouver no ha parado ni de crecer ni de reclamar la atención de la crítica especializada: al igual que la marca con más tendencia outsider y camaleónica 1080p, de Canadá proceden algunos de los proyectos electrónicos más interesantes del momento.

Desde Mood Hut proponen un material que nos vincula con la vieja escuela House/Deep House, exquisita, limpia y embellecida, pero sin limitarse a un revival básico, desarrollando un discurso ingenioso y que en ningún momento rompe con los tradicionalismos. Producciones de los Pender Street Steppers, Jack J o Cloudface ya son parte de lo mejor de este 2014 en este sentido: ahora, y por clarísimos paralelismos estilísticos, será Future Times (la marca dirigida desde Washington DC por Andrew Field-Pickering aka Maxmillion Dunbar y Mike Petillo) la que impulsará el álbum debut de Hashman Deejay (Tanner Matt, también observado bajo el alias Ttam Renat).

La factoría estadounidense ya puso en circulación el debut EP del productor, además de un split entre otros dos activos de la crew (House Of Doors/Kinetic Electronix); «Sandopolis», un pack de 6 cortes que verá la luz en vinilo el próximo mes de Noviembre, es definido por Future Times como un «dense nite/club work straight from the jungles of Vancouver, British Columbia, Canada, all saturated in the same state of mind high above eye level». Para comenzar a averiguar cómo sonará el trabajo, podemos echarle la primera escucha al corte «Sandfish», a continuación:

Tracklist:

1. Xssential-3
2. Statues PF
3. Sandfish
4. Mercury
5. Mozaic
6. 184

@FrankiePiza