El pionero alemán Pole vuelve después de 8 años con el álbum "Wald"

#Noticias

El pionero alemán Pole vuelve después de 8 años con el álbum «Wald»

Stefan Betke rehidrata su discurso influenciado por el Dub o el Glitch en un largo repleto de texturas electrónicas microscópicas

14.09.15
Frankie Pizá

Cuando en Europa la vanguardia electrónica se encontraba desarrollándose hacia los campos de la experimentación Dub, Dub Techno y Glitch, Pole era ya una de las figuras más respetadas. El fundador de uno de los sellos clave de la época como es ~scape, regresa después de 8 años en silencio con un nuevo álbum titulado «Wald».

Stefan Betke es junto a Jan Jelinek y otros contemporáneos uno de los fundamentales si planteáramos una regresión a tal estadio electrónico y su regreso creativo supone todo un acontecimiento que se recibe con grandes expectativas: es en su nuevo sello Pole, fundado en 2011, en el que construye un nuevo largo producto de grandes estancias en contacto con los frondosos bosques alemanes.

«Wald», precisamente «bosque» en alemán, plantea tres movimientos diferenciados en los que las texturas extra-detalladas, orgánicas, los arreglos expansivos y los desarrollos microscópicos serán los rasgos más comunes.

Aquí se puede pre-escuchar el material.

Etiquetas: , , ,