#Noticias

El nuevo documental de la RBMA «Revolutions On Air» es esencial

Un repaso por todas las innovaciones e innovadores de la radio en el Nueva York de los 80, incluidos Kool DJ Red Alert, Latin Rascals o Tony Humphries

23.04.15
Frankie Pizá

Con su iniciativa en forma de festival a nada de celebrarse en pleno Nueva York y abarcando casi todas las ramificaciones de la música de vanguardia, la Red Bull Music Academy acaba de presentar un nuevo documental que ni siquiera sin visualizarse ya debe recibir la categorización de esencial (por la importancia de la temática y la poca atención que ésta ha suscitado durante las últimas décadas).

«Revolutions On Air» traza un repaso por todas las innovaciones y protagonistas de la radio en el Nueva York de la década de los 80: desde los gigantes de la primaria programación dedicada al Hip Hop (Mr. Magic, Marley Marl Kool DJ Red Alert), pasando por eminencias de la primitiva música de club como Tony Humphries y llegando a los pioneros de la edición en cinta y los medleys, como fueron los Latin Rascals y Shep Pettibone.

Dirigido por Joey Garfield, el documental además cuenta con apariciones de Stretch Armstrong o DJ Spinna, además de la crucial narración de MC Lyte.