#Noticias

El modelo Footwork admite aun nuevas mutaciones y Jlin lo demuestra con su álbum debut

19.03.15
Frankie Pizá

Ya avanzamos previamente que el esperado, muy retrasado álbum de la productora asentada en Gary (Indiana) Keener Chi iba a suponer no solo una gran noticia para la delicada salud del modelo Footwork (una vez perdido al que fuera su principal líder, DJ Rashad), también un progreso para el formato a nivel de experimentación y demostración de nuevas vías.

Desde que gente como Machinedrum, Om Unit y el propio Rashad introdujeran de forma inteligente el patrón Jungle en la ecuación, el aspecto bootleg impulsado por DJ Paypal ganara atención o RP Boo evidenciara como nadie los puntos de conexión entre el Hip Hop y la fórmula nacida en Chicago, nadie ha planteado un discurso tan original y expresivo como Jlin y su «Dark Energy» para Planet Mu.

Un álbum editado en conjunción con el nuevo sello de Kuedo, Knives, sorprende por sus arreglos imaginativos, a menudo casi orquestales, troceados vocales y estructuras: cortes como «Black Ballet» o «Guantanamo» son auténticas e impactantes muestras de cómo el Footwork aun puede seguir mutando en apasionantes formas electrónicas. «Expand» incluye además voces adicionales de Holly Herndon.

@FrankiePiza